Los átomos son la unidad fundamental de todas las cosas que vemos en la naturaleza. Se unen para formar moléculas y las moléculas, a su vez, se unen para formar las cosas que vemos. El sargento Ozzy es una molécula formada por tres átomos de oxígeno (O3).
En la estratosfera se encuentra una capa con elevadas concentraciones de ozono, que filtra los rayos ultravioleta dañinos para el ser humano, evitando que alcancen la superficie terrestre. En estos niveles el ozono se forma principalmente por acción de la radiación solar sobre el oxígeno atmosférico y las moléculas de oxígeno se rompen en sus átomos, que se recombinan posteriormente en forma de moléculas de ozono.
Como parte de tu entrenamiento debes identificar el mensaje encriptado, utilizando el alfabeto Morse
La otra táctica es el reagrupamiento. Este se da inmediatamente después a la absorción de energía, para que no anden átomos de oxígeno sueltos y se forme de nuevo el grupo de tres átomos de oxígeno.
Parte importante de su éxito es el trabajo en equipo, por eso siempre se encuentra reunido con otros soldados Ozzy formando la capa de ozono. Así las cosas, una primera táctica de combate es: trabajar siempre en equipo.
Otra táctica de combate es la absorción de energía. Todos los soldados Ozzy organizados en la capa de ozono implementan esta práctica y consiste en que, al recibir la radiación UV, Ozzy tiene la capacidad de perder un átomo de oxígeno.
Las radiaciones UV-A y UV-B pueden ser nocivas para la salud, si te expones al sol sin protección; esto causa daños en la piel como quemaduras, manchas y cáncer, en los casos más extremos.
Son los rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol y se compone de tres tipos de rayos: A, B y C.
La radiación UV de tipo C es la más peligrosa, pero los soldados Ozzy la bloquean en su totalidad en la atmósfera, porque impiden que esta radiación ingrese al planeta.
La radiación UV de tipo B es bloqueada casi en su totalidad en la capa de ozono y a la superficie terrestre solo llega la décima parte de este tipo de radiación.
La radiación UV de tipo A alcanza la superficie de la Tierra y está asociada a la síntesis de vitamina D necesaria para la fijación del calcio en los huesos.
Hasta aquí ya sabes cuál es la importancia de la misión del sargento Ozzy como protector del planeta. Ahora conocerás los enemigos que ponen en peligro el éxito de su misión.