Los soldados Ozzy han protegido el planeta y facilitado las condiciones para el desarrollo de la vida. Sin embargo, en 1924, el químico estadounidense Thomas Midgley descubrió los gases clorofluorocarbonos o CFC, mientras buscaba una alternativa no tóxica para la industria de los refrigeradores, sin imaginar su perjudicial efecto para la capa de ozono.
Las SAO son sustancias que contienen en sus moléculas, átomos de cloro y bromo que suben a la estratósfera y atacan a las moléculas de ozono. Se encuentran principalmente en electrodomésticos como neveras y aires acondicionados y en otros productos como aerosoles y extintores de incendios.
En 1984 se identificó una reducción de la concentración de ozono sobre la Antártida, conocida como el agujero de la capa de ozono, ocasionada por los CFC. Estas sustancias que se habían considerado como inofensivas forman parte del conjunto de enemigos peligrosos para los soldados Ozzy: las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO).
Ahora que reconoces en dónde se encuentran las sustancias SAO, es importante que ayudemos a evitar que estas se liberen al ambiente