El juego se desarrolla con 4 jugadores o 4 equipos, los cuales deben cumplir con diferentes retos y pruebas para salvar el planeta Pneumanji en un determinado tiempo.
El juego cuenta con un cronómetro para el tiempo de los retos y contabiliza los años de la Tierra.
La actividad a realizar por parte de cada jugador corresponderá a la que indique la casilla en la que lo ubique el dado del juego. Puede ser reto, penalidad, consecuencia, decisión o beneficio.
Cada jugador avanza por una de las 4 rutas del tablero luego de lanzar el dado.
El juego se desarrolla con un solo dado.
El avance de cada jugador está definido por el número que indica el dado.
El juego inicia con 100 años de vida del planeta. Las diferentes pruebas suman o restan vidas a la Tierra que se contabilizan de manera colectiva. El Planeta nunca debe alcanzar menos de 85 años porque si no, todos los jugadores pierden. Para ganar el planeta debe tener como mínimo, 120 años de vida.
En el caso de la tarjeta decisión, es el jugador el que debe optar por un beneficio personal o colectivo.
El ganador del juego es quien llega primero a la casilla 32 (Planeta PNEUMANJI), luego de cumplir todas la pruebas y retos incluidos en su ruta y siempre y cuando la vida del planeta esté en 120 años como mínimo.
Si el jugador cae en una casilla marcada con una figura geométrica, debe escoger cualquiera de los 2 retos.
Si al llegar al final de la pista se requiere un número de avance específico para ganar, el jugador lanza y avanza solamente si es el número de casillas requerido para el final, de otra manera cede el turno hasta la siguiente ronda.
Si el planeta llega a 85 años, muere y se debe reiniciar el juego.
Si la ubicación del jugador es casilla beneficio, penalidad o consecuencia se hace lo que dice la correspondiente tarjeta.